QUE PRODUCTO ELEGIR PARA VENDER EN MI PAGINA WEB

LECCION 2. ELEGIR EL PRODUCTO

ELEGIR EL PRODUCTO QUE VAMOS A VENDER EN NUESTRA WEB

Como vimos en el capitulo anterior, en las siguientes lecciones os voy a indicar las pautas que se deben seguir para crear un proyecto de viabilidad para decidir si vuestra idea es rentable para crear una pagina web.

Material que vamos a necesitar para este leccion:

Un cuaderno, un lápiz, un borra y una calculadora

Antes de nada os quiero indicar una cosa que seguramente ya lo sabéis pero no es malo recordar, el poner una tienda online en Internet para vender nuestros productos es como si cogiéramos y abriéramos una tienda física para vender camisetas blancas en una calle que diera la vuelta al Mundo y en esa calle se vendiera en todas las tiendas camisetas blancas, hacer porfavor un ejercicio de imaginación e imaginaros esta escena “Toda una calle casi infinita de tiendas y todas vendiendo camisetas blancas, ¿Dónde pasaría la gente a comprar? ¿a vuestra tienda y por que?”.

Ahora que tenéis mas o menos una idea de lo que puede significar poner vuestra tienda en internet indicaros que tan importante es el producto que vais a vender como la experiencia y el conocimiento que tenéis de ese producto, ¿por que? porque para que la gente que tenga que decidir en que tienda entrar a comprar una de las ventajas que podéis obtener es saber como sacarle la máxima ventaja al producto y así ponerlo a la venta de la forma que mas atraiga la gente a vuestra web.

Ahora vamos a coger el lápiz y vamos a apuntar “en que soy experto, en que puedo trabajar para que la gente me catalogue como experto y así cuando le aconseje mi producto confié en mí”, si tenéis que esperar 1hora , 1 día, 1 semana para escribir en que sois expertos hacerlo, estrujar vuestro cerebro al máximo esto es mas importante de lo que creéis ya que será un factor determinante a la hora del éxito de vuestra negocio en Internet.

¿En que soy experto”

Vale , ahora que tenemos apuntado este primer factor, vamos a analizar lo que hemos puesto en el cuaderno, para seguir el ejemplo que hemos puesto antes, vamos a vender “camisetas blancas” y he apuntado que soy un experto en telas, (otros serán expertos en perfumes, otros en decoración, otros en bicicletas, no importa que tengáis pensado una idea inicial sobre un producto puede por ejemplo que seáis expertos en volar drones y no es deis cuenta que realmente en lo que podréis triunfar con una tienda online es una tienda de venta de drones porque vais a ofrecer una experiencia al cliente que no se la va a poder ofrecer nadie y entonces la gente confiara en vosotros y os comprara a vosotros antes que a otros), seguimos con el ejemplo voy a vender camisetas blancas porque soy un experto en telas, ahora que lo tengo claro lo siguiente que voy a apuntar en el cuaderno que será: “El precio que va a tener la camiseta”, “Que color va a tener mi Web”, no ni mucho menos, olvidaros de esto, de momento nada de esto importa ahora, lo siguiente que vamos a apuntar debajo de “En que soy experto” es “Que experiencias puedo ofrecer a mis clientes para que me reconozcan como tal”

Ejemplo que soy experto en telas y voy a vender camisetas blancas:

  • Puedo indicar al cliente como distinguir una calidad de otra en la tela.
  • Puedo indicar al cliente como es mejor lavar la ropa en función de la calidad de la tela.
  • Puedo indicar al cliente como conservar mejor la prenda.
  • Puedo indicar al cliente como combinar la camiseta con otras prendas.
  • Puedo indicar al cliente como coser la camiseta si tiene un roto y que no se note.
  • Puedo indicar al cliente……..

y así hasta que no se me ocurran mas ideas, cuanta mas tengamos más posibilidades de vender tenemos frente a la competencia. Y ahora después de hacer este ejercicio a que se os están ocurriendo más ideas para vuestra web que no habíais caído.

Mejorar la experiencia del cliente con nuestros conocimientos

En esta lección ya hemos trabajado sobre 2 ejercicios/ideas que tenemos que hacer y vamos a apuntar en nuestro cuaderno/proyecto 1º En que soy experto y 2º Que experiencias voy a ofrecer a mis clientes para que me compren. Todo esto lo estamos haciendo porque vamos a abrir un tienda en una calle muy muy larga de tiendas que venden el mismo producto y tenemos que trabajar para ser los primeros que nos visite la gente por delante de los demás y si no somos capaces de hacerlo mejor no abrirla. Cuando tengáis echo esto pasar a la siguiente lección y ya os digo no tengáis prisa como si estáis 3 meses con estas dos cosas , es una exageración lo que he puesto pero me habéis entendido verdad , os reitero, – el éxito o el fracaso de una tienda online esta en vuestras manos –

Hasta la próxima lección.

¡Aprendes conmigo?

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