TRABAJAR CON ARCHIVOS PDF. CONSEJOS, TRUCOS Y AYUDA PARA USAR PDF
Hola Planetari@s uno de los formatos de archivo que mas se usan en Informática son los archivos PDF , y no solo están las acciones de crearlos o leerlos , con los archivos PDF en muchas ocasiones necesitamos unir varios PDF, convertir PDF en distintos formatos, proteger archivos PDF, firmar archivos PDF, quitar la marca de agua de un PDF, etc, infinidad de cosas que tenemos que hacer con ellos y nos encontramos que no tenemos las herramientas necesarias para hacerlo. En este post te voy a mostrar una herramienta totalmente gratuita y que además no necesita registro para trabajar con archivos PDF. Consejos, trucos y ayuda para usar PDF con esta aplicación online.
Nos podemos volver locos para encontrar una aplicación que realice la tarea especifica que queremos por ejemplo tenemos un archivo PDF con 10 paginas pero necesitamos dividir ese documento en varios porque tenemos que trabajar con él individualmente, ¿Cómo lo hacemos?, tenemos que buscar una herramienta para ello, descargarla, registrarla y usarla, y así si queremos unir varios PDF, o firmar un archivo PDF, llenando nuestro ordenador de infinidad de programas. Pues desde ahora con esta aplicación online que además es gratuita y no necesita registro que os voy a mostrar y a enseñar a manejar tenéis todas las herramientas en una y no hace falta descargar nada a vuestro ordenador.
Como siempre nos metemos en internet y ponemos la siguiente dirección https://tools.pdf24.org/es/ con lo que se nos abrirá la siguiente ventana:
Como veis ahora tenemos todas las opciones que se pueden trabajar con documentos PDF , desde Crear un PDF a partir de cualquier formato, quitar la marca de agua de un PDF, escribir en un documento PDF.
Vamos a ver como funciona esta herramienta online, vamos a ver una opción porque todas las demás su funcionamiento es similar, vamos a ver como firmar un documento PDF.
1º Le damos a Firmar PDF
2º Pinchamos sobre “Elija el Archivo” y elegimos el archivo que queremos firmar.
3º Ya se nos va a mostrar la pantalla donde podemos escribir un texto adicional al documento o bien directamente darle a firmar.

Bien vamos a elegir el lápiz para estampar nuestra firma en el documento. En la ventana que nos aparece nos permite dibujar (firmar a mano), subir un archivo donde previamente tenemos la firma o el sello de nuestra empresa si es el caso, o la camara que nos permite capturar en el momento la firma esto es muy útil cuando lo hacemos desde el móvil. Ya elegir la opción mas adecuado al trabajo que estéis haciendo. En este ejemplo voy a elegir dibujar, dibujo mi firma y le doy al check verde de “añadir firma”.
Ahora tenemos que arrastrar la firma hasta la posición donde deseamos que aparezca la firma y ya lo tenemos. Os animo a que probéis las otras opciones es muy sencillo.
Ahora que ya lo tenemos creado los siguientes pasos son para descargar el documento que hemos modificado (recordar que todas las opciones funcionan de la misma forma).
1º Le damos al botón Crear PDF y a continuación a Descargar si lo queremos bajar a nuestro ordenador o a las opciones que se nos proponen debajo como son enviarlo por email, guardarlo en Dropbox, en Google Drive, lo que mejor os venga. En este ejemplo le vamos a dar a Descargar y en unos segundos ya tenemos el documento en el disco duro de nuestro ordenador.
Como veis así de sencillo es trabajar ahora con documentos PDF, sin descargas ni registros una herramienta muy útil para trabajar con documentos PDF.
TIPS. Importante cuando terminéis tenéis que darle al botón BORRAR para que se borren todos los documentos subidos a la plataforma, no se borra el documento que habéis descargado sino el que se ha subido.
Visítanos en la tienda ThePhonePlanet de lo que necesites que estaremos encantados de atenderte.
Espero que este artículo te sirva de ayuda. Deja tu comentario, duda o consulta y te responderemos con la solución, puntúanos si te ha gustado. Este artículo y muchos más en el blog www.thephoneplanet.es
Hasta el próximo post Planetari@s